Portada » O Tío Xan – Galifornia

O Tío Xan – Galifornia

¡Hola hamburgueseros! Estoy dando una vuelta con mis amigos y buscando un local donde cenar. En principio no teníamos pensado realizar una Burger Experience, pero al estar por Juan Flórez y ver buenos locales cerca, nos animamos. Acabamos en O Tío Xan, (C/Emilia Pardo Bazán 31, en A Coruña).

Al entrar vemos que la única mesa en la que cabemos está ocupada. Pese a eso nos acomodamos como podemos en otra, no queríamos irnos sin nuestra hamburguesa.

Al ser un local de autoservicio tenemos que apuntar todo lo que queremos, y al ser varios y cada uno querer una cosa distinta, que si uno sin cebolla, que si otro sin pepinillo, se hace más larga la espera. También tenemos que servirnos nuestras bebidas. Se ahorran tener camareros a costa de hacernos «trabajar» un poquito. La hamburguesa elegida es la Galifornia.

O Tío Xan- Galifornia
O Tío Xan- Galifornia

Después de un ratito de espera ya está lista y vamos a por ella cual zombie hambriento. Los ingredientes que acompañan a estos contundentes 180 gramos de ternera son un  riquísimo queso San Simónlechuga y tomate del país, cebolla caramelizada y por último salsa Californiana thousand islands.

O Tío Xan-Galifornia
O Tío Xan – Galifornia

Con los primeros bocados todo va bien, la salsa es lo que más me gusta, pero a medida que avanzo y voy probando más me encuentro los primeros problemas, ¡¡ups!! Para mi gusto le han puesto muy poco queso Sán Simón, casi ni lo notaba y eso hacía que la hamburguesa no estuviera tan jugosa, aunque el mayor problema estaba en la carne. La había pedido poco hecha pero realmente había trozos que estaban al límite. Juzgar vosotros mismos…

O Tío Xan-Galifornia
O Tío Xan – Galifornia

A pesar de todo esto, la carne y el resto de ingredientes son de tan buena calidad que hace que el conjunto sea bueno.

  • El Pan: Mollete brioche. Lo elaboran allí mismo y se nota. Un poco más consistente y ya lo clavan.
  • El punto de la carne: Está vez no estuvieron finos y la carne vino demasiado poco hecha.
  • Condimentos: Su punto más fuerte, tienen de todo y siempre de grandes marcas.
  • Guarnición: No están incluidas. Mi recomendación son las Coristanco Roasted Fries, son excelentes.
  • Calidad y precio: El precio de la Galifornia es de 7.90€, la segunda más barata. A esto hay que sumarle que querremos beber y nos vamos casi a los 10€. Los ingredientes y condimentos son de calidad así que hay que pagarlos.
  • Puntuación: La carne no estaba bien hecha, una desgracia porque los demás ingredientes son de muy buena calidad. Mi puntuación es un 4.5 en está ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *