Portada » O Tío Xan – A Coruña

O Tío Xan – A Coruña

O Tio Xan - A Coruña
O Tío Xan – A Coruña

Esta noche hemos sentido nuestro instinto carnívoro, y hemos decidido visitar O Tío Xan. Este local se trata de un restaurante distinto y peculiar, pero que seguramente no os decepcionará.

O Tio Xan - A Coruña
O Tío Xan – A Coruña
O Tio Xan - A Coruña
O Tío Xan – A Coruña.

O Tío Xan está situado en la calle C/Emilia Pardo Bazán, 31 de A Coruña. Una de sus peculiaridades es que se trata de un local de autoservicio, es decir, debemos ir a la barra a pedir y realizar el pago de nuestras consumiciones.  Las bebidas nos las serviremos nosotros mismos en un grifo de refresco (permiten rellenado), o en el caso de querer una cerveza, la cogeremos directamente en la nevera, en la cual tendremos una amplia gama de cervezas a escoger. Una vez la comida esté preparada nos acercaremos a recogerla a la barra y la consumiremos en la mesa, o nos la llevaremos para casa.

La selección de la carta nos sumergirá en un estilo puramente americano, hamburguesas, tacos, burritos, sandwiches y costillares entre otros, harán las delicias de los más carnívoros. Lo que diferencia fundamentalmente este local, es la aplicación del producto típico gallego a este estilo Texano. Nos encontraremos en la carta, hamburguesas como la Galisia DF compuesta por queso de Arzúa, tomate del país, aguacate, jalapeños y salsa mexicana. Todo ello bañado de las mejores cervezas gallegas y americanas, y amenizado por música rock.

O Tio Xan - A Coruña
O Tío Xan – A Coruña

El trato es amable y la calidad del producto es buena. Pese a tratarse a priori de un restaurante de comida rápida, no vayas con prisa, pues si hay bastante gente, la espera puede estar entre los 20 y 30 minutos. También se pueden realizar pedidos a través de Just Eat, lo cual puede aún ralentizar más la llegada de tu hamburguesa, dada la acumulación de pedidos para reparto. Como punto positivo podemos acompañar la espera con patatas fritas (de bolsa), las cuales nos las serviremos nosotros mismos, así como la bebida. Cabe destacar la variedad de salsas y aderezos con la que podemos bañar nuestra comida, todas ellas de máxima calidad, nos podemos encontrar con Ketchup Heinz, Tabasco y mostaza Gulden’s entre otras.

O Tio Xan - A Coruña

Por último, cuando acabes tu comida, tendrás que recoger tu plato, cubiertos y desperdicios y depositarlos en una barra habilitada para tal fin.

Ciertamente un local distinto y muy recomendable de conocer. Si lo has visitado, o tienes pensado hacerlo, estaríamos encantados de que nos comentes tu experiencia en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *