Portada » O Tío Xan – Egg Panseta

O Tío Xan – Egg Panseta

Ya os hemos hablado en anteriores entradas de O Tío Xan, establecimiento de comida de tipo take away en la calle Emilia Pardo Bazán. Hoy os vamos a hablar de otro de sus elementos de la carta. La…

Egg Panseta

O Tío Xan - Egg Panseta

El nombre sin duda llama la atención, vayamos a los ingredientes. Como todas las burgers de la carta, se sirven en un mollete brioche artesano, con 180 gramos del mejor vacuno mayor galego. Me sorprende que este sea uno de los pocos establecimientos que indique que te van a dar vaca vieja, y no buey. Aunque bueno, nadie se espera buey de verdad en un producto de 5-10€. Además cuenta con bacon de porco galego, queso cheddar, huevo campero do país, y finalmente un ketchup picante para darle un puntillo de gracia. Personalmente no soy muy fan de los sabores picantes, pero esta vez me he tirado a la aventura, porque el que no arriesga no gana.

¡Vayamos a la experiencia! Mmmm comienzan los bocados y empezamos a saborear la carne, el pan y el queso. De momento muy bien, pero después de unos bocados nos viene la pregunta… ¿y el ketchup picante? Pues casi ni se nota… Sin embargo el sabor de cada ingrediente viene en su justa medida, simplemente delicioso. Pero de pronto… conforme nos aproximamos al centro, pegamos un bocado y… ¡Houston! ¡Tenemos un problema!

Despegue Transbordador

Chorretón de ketchup picante, tragamos y le damos a la bebida para bajarlo. En ese momento es como si volviésemos a empezar una hamburguesa nueva con otros sabores. A partir de ahí cada bocado intensifica el sabor picante en la boca, pero llegado un punto y dado increíble aprovisionamiento de salsas que ofrece el local en la mesa me dispuse a rociar la hamburguesa con un poco de ketchup Heinz para reducir el impacto. Ya terminada la comida me quedo con una sensación agridulce al sentir que me he comido dos mitades de hamburguesas diferentes en lugar de un todo.

  • El punto de la carne: Un 10 para el local el preguntar el punto de la carne, no todos lo hacen. En este caso la hemos pedido al punto y así ha llegado.
  • Guarnición: Como ya hemos comentado en otras entradas hay una variedad de guarniciones que se pueden pedir de forma adicional.
  • Calidad y precio: Puedes conseguir tu Egg Panseta por 8,90€. Un precio medio en este local.
  • Puntuación: La hamburguesa en general estaba bien, pero es un error echar una salsa picante y no distribuirla de forma uniforme. La Egg Panseta se merece un 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *