Portada » Jazz Cafe Food & Drink – Coulant de Carne Roja de Vacuno Premium

Jazz Cafe Food & Drink – Coulant de Carne Roja de Vacuno Premium

Sábado tarde, tiempo invernoso, quizás llueva, quizás no. ¿Qué hacemos?  Es la pregunta que surge en nuestras cabezas. En ocasiones un@ sabe que hacer, pero de lo que siempre estamos segur@s es de que cenar una hamburguesa nos alegrará la tarde / noche.

Tras darle un poco a la cabeza nos decidimos por el Jazz Cafe Food & Drink un coqueto local situado en Campo da Leña (Plaza de España) , 27, A Coruña. Tras observar su carta, nos decantamos por lo más contundente de la misma, el Coulant de Carne Roja de Vacuno Premium.

 

Coulant de Carne Roja de Vacuno Premium

Jazz Cafe Food & Drink A Coruña

 

El Coulant de Carne Roja de Vacuno Premium del Jazz Café Food & Drink, se trata de una de las opciones más suculentas de la carta, digna del más voraz de los carnívoros. Es una hamburguesa de carne de ternera rellena de queso San Simón da Costa ahumado, tomate confitado y mostaza de hierbas de Dijon.

Jazz Cafe Food & Drink A Coruña

Antes de pedir la hamburguesa, la camarera se tomó su tiempo en explicarnos el punto de plancha que mejor le convenía a la misma, nos recomendó que al ser una hamburguesa bastante gruesa que la pidiéramos al punto o un poco más, pues para algunas personas se le hacía desagradable encontrarse con trozos de carne picada poco cocinados. Seguimos su consejo y la pedimos al punto.

La hamburguesa llegó a la mesa con una buena presentación acompañada de patatas, una ensalada que curiosamente contenía fresas y dos rodajas de tomate con un toque de plancha delicioso.

Uno de los puntos que más me gustó fue el pan, de apariencia casero y artesanal. Este tipo de pan resulta uno de mis favoritos para envolver una deliciosa hamburguesa. Tras agarrar fuerte el pan nos dispusimos a hincarle el diente a nuestro Coulant de Carne, en donde en su interior se encontraba nuestro amado Queso San Simón da Costa. Los primeros mordiscos fueron deliciosos, el toque del tomate confitado a mi personalmente me encantó, aunque la sensación dulce puede que no a todo el mundo le guste; la carne estaba buena pero al tratarse probablemente de una parte bastante magra, no estaba todo lo jugosa que desearíamos. Esto hace que tras varios bocados uno acabe bastante lleno, pues se trata de un plato bastante contundente. Quizá es recomendable compartirlo entre dos personas, para que nos quedemos con un mejor sabor de boca en lugar de un empacho por exceso de carne; de este modo nos quedará hueco para probar las deliciosas croquetas. Por último comentar como punto negativo que el hecho de rociar un toque de salsas, pese a estar muy buenas, en la base del plato en donde se coloca posteriormente la hamburguesa, hace que quizá nos manchemos las manos en exceso.

Jazz Cafe Food & Drink A Coruña

 

  • El Pan: exquisito, un pan muy consistente a la vez que tierno con excelente sabor y textura, ideal para una hamburguesa de alto valor añadido.
  • El Punto de la Carne: la carne estaba al punto. Quizá haberla dejado menos pasada hubiera resultado más jugosa, pero con el riesgo de que no estuviera apenas cocinada en su interior, preferimos pedirla al punto. Nos pareció un buen detalle las molestias de la camarera en explicarnos cual sería el mejor punto para la carne.
  • Condimentos: no se nos preguntó si queríamos algún tipo de salsa, tampoco preguntamos, no lo consideramos necesario para este tipo de hamburguesa.
  • Relación Calidad-Precio: el precio de la hamburguesa es de 9,50€. Es un precio quizá por encima de la media de otras hamburguesas, pero se trata de una hamburguesa muy trabajada, lo cual consideramos que el precio es adecuado a la calidad que ofrece. Asimismo, la cantidad de carne utilizada es suficiente para quedar bien saciado.
  • Puntuación: la puntuación otorgada al Coulant de Carne Roja del Jazz Cafe Food & Drink de A Coruña es de un 8. El hecho de que sea una hamburguesa hecha de forma casera, el exquisito pan y el relleno de queso San Simón podrían hacer que esta hamburguesa llegara al 10. Las circunstancias de el excesivo sabor dulce (muy presente en varios platos), que puede no ser del gusto de todos los públicos y las salsas rociadas por el plato que nos condicionan a mancharnos sí o sí las manos para comer la hamburguesa, impiden llegar a esta hamburguesa a la máxima puntuación, quedando esta en un merecido notable alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *