Portada » GaliPizza & Cía – Culleredo

GaliPizza & Cía – Culleredo

Hoy os vamos a hablar, ¡por fin!, de uno de los lugares que nos venís demandando, casi desde que empezamos, esta, nuestra andadura carnívora. Se trata, nada más y nada menos, que del Galipizza.

Galipizza es un local situado en la calle Alcalde Electo Carballo, nº 22-24, del municipio vecino de Culleredo. Este local forma parte de la franquicia Pizzbur Playa S.L., la cual posee varios establecimientos a lo largo de las provincias de Lugo y A Coruña. Recientemente han anunciado la apertura de varios locales nuevos, que estarán situados en el centro de A Coruña, Gijón y Oviedo. Esperemos que esta rápida expansión no conlleve un batacazo incurable.

Pero vayamos paso a paso. El local de Culleredo es un bajo bastante amplio, con capacidad para muchísimas personas. Está dividido en varias secciones. Por una lado, está la zona de la barra. Es la primera que vemos, nada más entrar, donde podrás tomar algo mientras esperas a que te ubiquen en una mesa. Ten por seguro que, si tu visita a Galipizza es en hora punta, te tocará esperar un rato pero, por lo general, no se alarga demasiado.

Comedor Galipizza & Cía
Comedor Galipizza & Cía

Por otro lado,tenemos la zona de comedores. Ya os hemos dicho que la capacidad de local es muy alta; es por ello que cuenta con 2 grandes comedores. En uno de ellos podemos ver lo que imita al vagón de un tranvía, dentro del cual, hay más mesas para poder disfrutar de tu experiencia carnívora.

Está decorado de una forma que te resulte agradable y acogedor, pero al mismo tiempo sin estar excesivamente recargado. Algún cuadro por la pared, pintada de azul, y las grandes lámparas son básicamente los elementos decorativos de los comedores. Puedes entretenerte mirando los personajes históricos que decoran sus sillas, podrás encontrar desde Rosalía de Castro, hasta Jim Morrison. Son un detallazo.

Raciones, pasta, platos combinados, sándwiches, perritos, forman parte de la carta de cualquiera de los Galipizza pero, por lo que verdaderamente son conocidos es, por sus pizzas y burgers con sabores gallegos. Zorza, grelos, queso de Arzúa y queso San Simón, son algunos de los ingredientes que podremos encontrar tanto en sus pizzas , como en sus burgers. Y si te gustan los retos al más puro estilo americano puedes pasarte por el Galipizza cualquier martes, y aceptar el Reto das Aliñas do Inferno (nos lo estamos pensando), si lo superas recibirás una camiseta que te acredita como ganador/a. Desde luego su carta no deja indiferente a nadie. La única manera de mantener una carta tan extensa, es debido a la cantidad de gente que pasa por sus mesas a lo largo del día.

Reto Aliñas do Inferno
Reto Aliñas do Inferno

Si aún no conoces el Galipizza, te invitamos a que te acerques a probarlo cuanto antes. Además, el trato es muy bueno. En cuanto pueden te sientan, y, para que la espera de tu comida no se haga demasiado larga, te ofrecen un sin fin de pinchos. No los aceptes todos o no podrás terminarte tu plato.

¡Porque Somos Carnívoros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *