Portada » Fin Do Xaxún – A Coruña – Hamburguesa Gallega con Queso del País y Grelos

Fin Do Xaxún – A Coruña – Hamburguesa Gallega con Queso del País y Grelos

Se acerca el invierno y el frio aprieta, toca estar bajo cubierto y entrar en calor. ¿Qué mejor forma de entrar en calor que llenando el estómago? Salimos de casa con ganas de un buen manjar y tan solo una imagen se fija en nuestras mentes, degustar una buena hamburguesa.

El equipo de BurgerExperience le empieza a dar a la cabeza y descubre de que en el barrio de Matogrande se ha realizado un concurso en el cual de forma anónima se han probado distintas hamburguesas de algunos de los locales del barrio. El ganador de la mejor hamburguesa del barrio fue el local Fin do Xaxún. Local situado en Juan Díaz Porlier, nº 11 15009 de A Coruña. Este local centra su actividad en el concepto vinoteca, acompañado de una carta con diversidad de tostas, ensaladas, carnes y pescados que complementan con sugerencias del día.

Como no podía a ser de otra manera, el equipo de BurgerExperience se decidió rápidamente por probar las hamburguesas. La elección en esta ocasión fue la Hamburgesa Gallega, con queso del país y grelos.

 

Hamburgesa Gallega, con queso del país y grelos

Fin do Xaxún - Hamburguesa Gallega con Queso del País y Grelos

La Hamburgesa Gallega, con queso del país y grelos de Fin do Xaxún, se trata de una contundente hamburguesa de 250 gramos de vacuno mayor gallego, acompañada de tomate, cebolla morada, grelos y una gran cantidad de queso gallego del país.

Fin do Xaxún - Hamburguesa Gallega con Queso del País y Grelos

Destacaría de la hamburguesa el pan, que es estilo tradicional y de gran calidad, la gran cantidad de queso que incluía y la generosidad con la hamburguesa, la cual parecía hecha de forma casera y tenía muy buen sabor. La mezcla de los grelos con el queso, aportan gran jugosidad a la hamburguesa de Fin do Xaxún, la cual se acompaña de patatas gajo y  mermelada de tomate y mostaza estilo antiguo.

Fin do Xaxún - Hamburguesa Gallega con Queso del País y Grelos

  • El Pan: el pan de la hamburguesa gallega con queso del país y grelos de Fin do Xaxún, es estilo tradicional, muy bueno y de gran calidad. Este pan aguanta perfectamente la contundente hamburguesa que lleva en su interior.
  • El Punto de la Carne: no se nos preguntó por el punto de la carne, venía poco pasada, como personalmente me gusta a mi (si os gusta pasada, recomiendo comentarlo al pedirla). La hamburguesa traía un punto prefecto y tenía un excelente sabor propio del la vaca. Comentar que la hamburguesa debe estar hecha de una parte de la carne bastante magra y de buena calidad, lo cual, pese a no estar muy pasada hace que no sea tan jugosa como otras hamburguesas que hemos probado, las cuales se notan que contienen mayor cantidad de grasa.
  • Condimentos: en Fin do Xaxún, la hamburguesa se sirve con patatas estilo gajo con piel las cuales podrás acompañar de una excelente mermelada de tomate y mostaza estilo antiguo que se sirven en recipientes aparte. Desconocemos si ofrecen salsas tipo ketchup o mayonesa, pues no las pedimos.
  • Relación Calidad-Precio:  la hamburguesa tiene un coste de 11€, lo cual puede estar por encima de la media de las hamburguesas de anteriores publicaciones. Este exceso de precio, consideramos que se compensa con el tamaño de la hamburguesa en si, el cual es muy contundente; si no eres buen/a comedor/a quizá no te des terminado toda la hamburguesa.
  • Puntuación: si eres de los que valora la carne en la hamburguesas, este es tu local, la hamburguesa es generosa, se ve de calidad y gran sabor. Sin duda la carne es la protagonista en la hamburguesa gallega con queso del país y grelos de Fin do Xaxún. El pan es muy bueno y el queso del país junto con los grelos le aportan la jugosidad que quizás le podría faltar a la carne. Consideramos que es una hamburguesa en la que la materia prima es de calidad y merece la pena pagar el precio que cuesta. Dadas estas consideraciones, creemos que un 8 es la puntuación que se merece la hamburguesa gallega con queso del país y grelos de Fin do Xaxún. No dudéis en probarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *