Portada » ESPECIAL VIAJE A BORDEAUX – French Burgers – Burger Auvergnat

ESPECIAL VIAJE A BORDEAUX – French Burgers – Burger Auvergnat

Estas vacaciones el equipo de BurgerExperience ha decidido traspasar fronteras para probar nuevos sabores. En una de nuestras primeras paradas en Francia, decidimos visitar la ciudad de Bordeaux, famosa por su vino, pero nosotros no nos dejamos seducir, nos tiramos directamente a probar sus hamburguesas!!

French Burgers - Burdeos

Nos encontramos un local llamado French Burgers situado en pleno centro de Bordeaux. Sin ápice de duda, nos decidimos a probar las hamburguesas al estilo francés.

Burger Auvergnat – French Burgers (Bordeaux)

French Burgers - Burdeos

La Auvergnat Burger, está compuesta de hamburguesa de vacuno (150g), jamón de pato curado, mermelada de cebolla, lechuga iceberg y queso azul Auvergne. Todo esto envuelto en un bollo con semillas de amapola y aderezado por salsa «cep» (una salsa a base de hongos). La hamburguesa resultó muy jugosa y el pan de un sabor excelente, en el que se notaba el abuso de la mantequilla (alerta al que no le guste). Por ponerle un defecto, el pato no se le notaba en exceso dado la mezcla de sabores y a aquellos que no les gusten las salsas, puede que no sea la mejor opción pues pecaba de «salsosa».

French Burgers - Burdeos

 

  • El Pan: desde mi punto de vista, el pan fue un punto fuerte de la hamburguesa, era muy tierno, pero a la vez crujiente, se notaba que había sido dorado con mantequilla, recurso que le quedaba muy bien. Las semillas de amapola le daban un toque distinto.
  • El Punto de la Carne: se nos preguntó por el punto de la carne y se pidió al punto. Estaba muy buena y jugosa, sin estar cruda. El hecho de que estuviera bañada en bastante salsa y el acompañamiento del queso hacían que la carne, jugosa de por sí, resultara muy agradable en la boca.
  • Condimentos: Las hamburguesas de «French Brugers» se acompañan pudiendo escoger  entre las clásicas french fries (patatas alargadas), patatas en cubos o ensalada. Las patatas estaban muy buenas, aunque algo quemadas (por lo que observamos es la tónica en el país). En lo que respecta a la salsas no se nos ofrecieron condimentos adicionales a excepción de un dedal de salsa de queso que utilizamos para mojar las patatas. Dado que la hamburguesa ya tenía incorporada salsa, agregar algo para disfrazar ese sabor sería matar la esencia de la Auvergnat burger.
  • Relación Calidad-Precio: el precio fue de 12,90€ y el hecho de que te sirvan agua del grifo de forma gratuita, abarata bastante la cuenta. Para los precios que se pueden observar en Francia nos parece razonable, juzgando que la calidad precio del producto es muy aceptable.
  • Puntuación: dada la jugosidad de la carne, la perfecta comunión de los ingredientes con las salsas y el especial punto del pan dorado con mantequilla, a esta hamburguesa le otorgamos una puntuación de un 7. 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *