Portada » ESPECIAL VIAJE A LONDRES. Gourmet Burger Kitchen GBK – Classic Chicken

ESPECIAL VIAJE A LONDRES. Gourmet Burger Kitchen GBK – Classic Chicken

Hace poco tuve la suerte de disfrutar de un interesante fin de semana en Londres con uno de mis mejores amigos. Como ya no era la primera visita a la ciudad de ninguno de los dos, y cansados de las visitas típicas a lugares emblemáticos, decidimos que iríamos un poco a la aventura. Y así fue, nada más aterrizar y con el mantra » venga! por una vez que venimos…» en la cabeza, nos fuimos a explorar los alrededores. «Probamos esta cerveza?» «Venga!» «Nos pedimos unos nachos?» «Claro!». Esa es la partida a cara o cruz que le echas a la operación bikini, pero sin la cual todos mis viajes serían terriblemente aburridos.

El sábado noche nos dejamos aconsejar por nuestros anfitriones. Esta fue la forma en la que llegamos al GBK de Bayswater, para disfrutar de una BurgerExperience londinense. Rápidamente nos acomodan en una mesa y nos explican el funcionamiento del local.

Gourmet Burger Kitchen
Gourmet Burger Kitchen

«Su mesa es la numero 3. En cuanto sepan que les apetece se acercan a la barra, hacen su pedido, y cuando esté listo se lo servimos nosotros. Si descargan nuestra app también pueden hacer su pedido a través de la misma, y de esta forma tener algún tipo de premio/descuento»

Como éramos novatos decidimos ir nosotros mismos a la barra y hacer nuestro pedido, dejándole las comodidades la app para nuestros anfitriones. La decisión no fue fácil, la carta está llena de hamburguesas que cubren casi todos los gustos; clásicas, pollo, ternera, especialidades de la casa (lo más variopinto que he visto nunca), vegetarianas… Infinidad de acompañamientos y entrantes; aros de cebolla, aceitunas, patatas, maíz dulce, ensalada…

Después de comer todo el día la verdad no era buena hora para grandes alardes así que me decido por una combinación sencilla. Una burger clásica de pollo y una patatas fritas. Sin más. Sin más, hasta que la probé, porque ha sido la burger de pollo más deliciosa que he podido probar hasta la fecha.

Classic Chicken and Skinny Fries

Como ya hemos dicho la Classic Chicken, en definición, no es nada del otro mundo. La hamburguesa estaba compuesta por; un suculento filete de pollo con un rebozado crujiente estilo japonés, mayonesa, cheddar,huevo frito, lechuga, tomate, y una especie de salsa barbacoa dulce que le aportaba muchísimo sabor y muchísima jugosidad. Cada mordisco estaba lleno de sabor, los jugos del pollo, la mayonesa, la yema de huevo y la salsa hacían que cada bocado fuera suave y fluído. En un periquete, nuetra Classic Chicken burger se había esfumado, y yo me encontraba mojando el ultimo trocito de pan en las gotitas de salsa y huevo que había ido perdiendo por el camino.

Classic Chicken
Classic Chicken

En ese momento me arrepentí enormemente de no haber optado por el tamaño más grande de la misma. Realmente, el rasgo más distintivo de esta hamburguesa fue esa salsa, que le daba un toque distinto, muy interesante, sin estropear el sabor del resto de los ingredientes.

Para acompañar nuestra hamburguesa elegimos unas patatas. Denominadas Skinny por la forma en la que están cortadas, podrían equipararse a las patatas paja que nosotros conocemos aquí.

Classic Chicken
Classic Chicken
  • El Pan: Uno mollete tradicional de hamburguesa, como el que podemos estar acostumbrados a ver en muchos de los locales de moda que sirven hamburguesas. Tostado en la plancha y con su toque de semillas de sésamo, no me podría imaginar una opción mejor para una hamburguesa de pollo. A pesar de la cantidad de ingredientes húmedos que tenía nuestra Classic Chicken el panecillo se portó como un campeón y no se empapó en ningún momento.
  • El Punto de la Carne: Como cualquier elaboración de pollo, solo existe un punto. Cocinado. No le puedo pedir más. El rebozado estaba crujiente, y la carne cocinada y jugosa. Simple.
  • Condimentos: Excesivo sería añadirle más condimentos a nuestra Classic Chicken, pero para los más golosos comentar que en la mesa podíamos encontrar ese portabotellas tan típico con ketchup, mostaza, salsa picante…
  • Relación calidad-precio: No debemos olvidad que se trata de una cadena de restaurante, y que estamos viajando a Londres, por lo que cabe tener en cuenta el nivel de precios de la ciudad más cara de Europa. Nuestra factura constaba de; burger + patatas + bebida, y ascendio a 12,75 libras, lo que equivale a unos 16€. Si se tratara de España diríamos que es un precio elevado, pero tratándose de la capital inglesa estamos hablando de precios muy normales, nada fuera de los común.
  • Puntuación: Como ya he comentado, esta combinación me sorprendió gratamente, y puesto que el plus estaba claramente identificado en la salsa, he de puntuar la Classic Chicken Burger con un 8,5.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *