Portada » Crab-Burger – Rubia & Gallega

Crab-Burger – Rubia & Gallega

El equipo de BurgerExperience en su afán por conquistar nuevos sabores, se ha decidido a visitar el nuevo local de moda en A Coruña. Local de nueva apertura en el barrio de Matogrande, se trata del Rubia & Gallega.

Tras echarle un ojo a la escueta carta y teniendo claro que de hamburguesa iba a ir la cosa, nos vimos limitados a tan solo dos opciones: la tradicional hamburguesa de carne de vaca y una opción más novedosa en la ciudad; la Crab-Burger. Aficionados al riesgo, nos decidimos por probar la hamburguesa de cangrejo que nos ofrece la carta del Rubia & Gallega.

Rubia & Gallega - Crab-Burger

Crab-Burger – Rubia & Gallega

Rubia & Gallega - Crab-Burger

La Crab-Burger del Rubia & Gallega se trata de una hamburguesa de cangrejo al estilo de Boston con crema de aguacate, mayonesa de wakame servida en un bollo artesano de pan de algas. Aunque no lo ponía en carta, también incluía canónigos.

Como sabor es algo distinto, novedoso y sabroso. La textura es suave, blanda y jugosa con un sabor uniforme y consistente; sin quedarse seca en partes de la hamburguesa pues los ingredientes estaban bien distribuidos.

El pan de algas, no sabemos si se equivocaron y no lo sirvieron o no lo supimos identificar, pero era exactamente igual que el  de otras hamburguesas distintas  que se sirvieron en la mesa. Nos pareció un bollo convencional pero sabroso, con pipas y semillas de sésamo en la parte superior.

Se acompaña de patatas fritas estilo tradicional  y ensalada.

Rubia & Gallega - Crab-Burger

 

  • El Pan: en teoría se trataba de un pan artesano de algas. Sin embargo el resto de hamburguesas que se sirvieron en la mesa, las cuales no eran de esta receta, llevaban el mismo pan o por lo menos así nos lo pareció. El camarero no nos comentó nada al respecto, pero sinceramente, creemos que no se trataba del pan que ponía en la receta de la carta.
  • El Punto de la Carne: no se nos preguntó por el punto de la carne, aunque creemos evidente en este tipo de hamburguesa que no procede. La hamburguesa de cangrejo, se trataba de una pasta con sabor suave a cangrejo, blanda y sabrosa. La sensación en boca era como el de una croqueta con una textura muy delicada.
  • Condimentos: la Crab-Burger del Rubia & Gallega se acompaña de patatas fritas alargadas estilo tradicional y ensalada. Con la ensalada se sirve un dedal de aliño, que se queda corto quedando parte de la ensalada poco aliñada. Por otro lado, se nos trajo a la mesa un amplio abanico de salsas para acompañar la hamburguesa o las patatas (mayonesa, mostaza, ketchup, curry-mango,…). No quisimos modificar el sabor de la hamburguesa con ninguna salsa, pero las patatas con la de curry-mango estaban riquísimas.
  • Relación Calidad-Precio: el precio es uno de los más altos de las hamburguesas que el equipo de BurgerExperience ha probado. Probar la Crab-Burger del Rubia & Gallega nos costará 15€. El precio, entendemos que está justificado debido al propio producto que emplea y al procesamiento del mismo para hacer la hamburguesa pero quizá es algo elevado si nos trasladamos a términos de sabor.
  • Puntuación: las expectativas con este local eran muy altas y quizá nos vimos un poco decepcionados. La hamburguesa de cangrejo estaba muy buena, pero tampoco tenía un sabor diferencial, tenía un sabor suave y uniforme pero quizá algo insípido. Otro aspecto a destacar es la poca consistencia de la hamburguesa, puede que no todo el mundo se quede con hambre, pero si eres de buen comer necesitarás pedirte un postre. Por todo ello, y dado su precio alto, creemos que un 6, bajo nuestro punto de vista es más que suficiente.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *