Portada » Cambalache – Hamburguesa Gourmet Beicon y Queso

Cambalache – Hamburguesa Gourmet Beicon y Queso

Tarde de domingo por el Paseo de los Puentes. En cuanto anochece se pone a llover, hay que resguardarse, ¿Qué es eso que vemos? ¡Un Cambalache! ¡Vayamos a nutrirnos! Este Cambalache está ubicado exactamente en el cruce de Ronda de Nelle con Paseo de Ronda (Paseo de Ronda 21). Hacía ya tiempo que no pasaba por uno. Solía ir hace años a comer sus pizzas y pasta. La carta dispone de lo típico que te podrías imaginar, pasta, pizza y carnes, pero imaginaros mi cara de sorpresa al ver que disponía de una sección llamada Hamburguesas Gourmet. Así que sin quererlo se me ha presentado en las narices una nueva Burger Experience. ¡No podía dejarla pasar!

Beicon y Queso

Cambalache - Beicon y Queso

Vayamos a los ingredientes, lo principal, la carne. Promete ser según la carta 100% buey gallego. Acompañada además de bacon, queso Manchego y una interesante cebolla crujiente, todo ello sobre un pan Focaccia. Pinta bien, y en unos minutos llega la hamburguesa. ¡Pero que ven mis ojos! ¡No hay ketchup! ¡No hay salsa! Una desilusión inicial, pero me mantengo espectante. Si no lleva salsa debe de tener un sabor inigualable que no debe ser mancillado por ninguna salsa, pero me equivoqué. La carne llega muy pasada, haciéndose demasiado seca, lo cual le ha quitado toda la chispa al animal principal de la hamburguesa. Por otro lado el pan está muy rico, muy diferente a cualquier otro. Continúan los bocados y después de 2 o 3 se hace aburrido el sabor del queso manchego, el cual no me dice nada más que aburrir el paladar. Le iría mejor otro queso como un San Simón para darle algo más de caracter. El bacon es estandar, y pues la cebolla casi es lo mejor de la hamburguesa, muy crujiente y rica. Al llegar a la mitad, la cosa empieza a ir mal. El pan se ha ablandado demasiado y a partir de aquí la principal preocupación es que no se desmonte todo. Ya he llegado a mi veredicto, un sabor neutro, el cual se hace llevadero gracias al bacon y la cebolla,  y nada más me queda por hacer que terminarla para saciar el hambre.

  • El Pan: Pan Focaccia, muy rico y ligeramente crujiente, pero que a cada bocado se hace más y más blando, reduciéndose al mínimo, llegando al límite de ¡peligro por rotura!
  • El punto de la carne: No se ha preguntado en ningún momento, y esto ha sido un error en este caso porque un supuesto buey 100% gallego no debería de servirse tan pasado. La carne aunque rica se quedó un poco seca.
  • Condimentos: No hay condimentos ni integrados en la hamburguesa ni opcionales. ¡Donde está mi Heinz!
  • Guarnición: Como guarnición incluye patatas gajo a las finas hierbas.
  • Calidad y Precio: El precio de la Beicon y Queso es de 7.90€, que aunque de por si solo no es elevado, las bebidas y la bandeja de pan que te querrán cobrar, puede incrementar  bastante el precio final de la Experience.
  • Puntuación: Un 6. Lo único que tiene de gourmet es la carne y la cebolla crujiente. Es una pena ese punto de la carne y sabor del conjunto en general, que aunque se puede comer, de volver al mismo sitio, seguramente escogiese otra cosa, dado que no me ha llamado la atención. Se podía esperar más de ella, le queda un pelín grande la categoría a la que pertenece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *